El Consejo de Gobierno autorizó el 7 de octubre la tramitación anticipada para redactar el proyecto del aulario de Primaria de Vadorrey-Les Allées, que contará con doce clases, y otros servicios complementarios. La redacción del proyecto saldrá a licitación en las próximas semanas con un presupuesto de 47.424 euros y está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón. Sin embargo, desde el AMPA del centro escolar, aunque señalan que el anuncio "es positivo" ya que "es un paso más hacia la construcción del edificio", no están de acuerdo con los plazos con los que trabaja el Gobierno de Aragón.

De esta forma, tal y como explica el presidente del AMPA, Javier García, "las previsiones de la DGA pasan por tener listo el aulario de Primaria en septiembre de 2015, pero nosotros consideremos imprescindible tener lista una parte del edificio de Primaria en septiembre de 2014, al inicio del próximo curso, porque sino habrá que instalar barracones. Además, hay tiempo para hacer el proyecto y levantar una parte del edificio para el año que viene. Solo hace falta voluntad y habilitar una partida económica", subraya.

Además, García recuerda que ya esté curso están mezclados en el mismo edificio los alumnos de Infantil y Primaria, y también usan el mismo recreo, aunque sus necesidades son distintas. "Desde el centro existe buena voluntad y se está haciendo lo posible para compartir espacios, pero el año que viene ya no se va a poder seguir así porque no hay suficiente espacio físico", insiste.

De hecho, para atender a los alumnos de Primaria que ya hay en el centro, el Gobierno de Aragón ya ha instalado en el recreo unas porterías y tiene pendiente de colocar unas canastas, "aunque esto no es suficiente", precisa el presidente del AMPA, quien recuerda el acuerdo al que se llegó con la DGA para que habilitara como recreo el solar en el que irá el aulario de Primaria mientras no empiezan las obras.

Por ello, desde el AMPA seguirán insistiendo al Gobierno de Aragón para que agilice los plazos del aulario de Primaria con acciones como la concentración que tuvo lugar ya el primer día de curso ante las puertas del colegio.