Las fiestas del Pilar 2013 contarán con una nueva peña. Y es que Parque Goya ya puede presumir de tener la suya propia, la peña Los Goyescos, que en julio fue admitida oficialmente dentro de la Federación de Interpeñas.

Fue hace a penas un año cuando el proyecto se puso en marcha y desde entonces han conseguido grandes logros "demostrando que diversión, trabajo y compromiso van de la mano", explican desde la junta de la peña, la cual cuenta con Pablo Sanz como presidente y Merche Alcolea como vicepresidenta.

Con este cambio pasa a formar parte de un colectivo, lo cual implica seguir unas directrices y hacer algunos cambios. El principal, las cuotas. Para evitar un problema de competencia, Interpeñas exige a todas las agrupaciones que la componen una cuota mínima de 90 euros a todos los mayores de edad que sean socios antiguos y de 125 euros a aquellos que sean nuevos, durante el primer año. A partir de estos números, la elección de precios es libre en cada peña. Así, los antiguos socios de Los Goyescos deberán abonar 105 euros y los nuevos 125, además de otros 25 euros en concepto de la ropa.

Por su parte, los menores no se ajustan a estas tarifas. Los padres de los niños de hasta 3 años no deben pagar y la ropa es opcional. La cuota para los pequeños de entre 4 y 13 años es de 15 euros, mientras que para los que tengan entre 14 y 15 años ven el precio multiplicado por dos. La tarifa de los jóvenes de entre 16 y 17 aumenta a 60 euros. Todos aquellos que sean socios nuevos deben sumar 25 euros a su tarifa para tener el vestuario característico de la peña.

La asociación está abierta todos los jueves desde las 19.00 hasta las 21.00 horas y cuenta con un blog http://losgoyescoszgz.blogspot.com.es/.