Hace unos días, tuvo lugar la presentación del libro No todo es ganar. Manual de buenas prácticas para el educador deportivo, en el colegio La Purísima y San Antonio, de Zaragoza. Esta presentación estuvo organizada por la Asociación Deporte Solidario (ASDES) y la Asociación Deportiva Hisa.

El acto fue presentado por Salva Macías, presidente de ASDES, que hizo hincapié en la necesidad de prestar atención a la educación deportiva de los más pequeños, desde el sentido común y la responsabilidad de los padres. "Está demostrado que la práctica de deporte mejora el rendimiento académico de los niños y niñas en edad escolar".

El libro, cuyo autor es Nacho Gella, está dividido en cuatro bloques muy bien estructurados que, en un formato muy cercano, servirá como manual para los educadores deportivos.

Para el autor, el trabajo que ha hecho servirá de orientación "para todos aquellos jóvenes entrenadores que en su día a día se desenvuelven entre niños y que deben ser un referente para ellos". Y añadió que "está escrito como yo soy, a mi forma personal. Cuento lo que yo pienso sobre la educación deportiva".