El Ayuntamiento de Zaragoza anunció hace unos días que en la nueva edición del proyecto social de rehabilitación de viviendas y fachadas, que actualmente tiene su ámbito en los barrios de San Pablo y La Magdalena, se amplía al barrio Jesús tanto en las actuaciones como en los alumnos que forman parte del mismo.

La ampliación al barrio Jesús supone que el número de alumnos ascenderá a los 50 y, además, el presupuesto se amplía en 85.000 euros alcanzando la cifra total de 1.185.000 euros. El proyecto es una iniciativa municipal que lleva en marcha desde 1994, con un modelo de gestión conjunta entre los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Federico Ozanam, dirigida a frenar el deterioro urbanístico y la marginación social de los barrios de San Pablo y La Magdalena.

La inversión pública municipal fue de 1.100.000 euros en el 2014, y está enmarcada dentro del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y el plan municipal de lucha contra la exclusión social. El hecho de que estas personas reciban un salario evita pagar unas ayudas sociales de otro tipo que se estiman en algo más de 292.000 euros.

Además, ya se han entregado los diplomas correspondientes a los 44 alumnos que han formado parte de la promoción 2014-2015 del proyecto social de rehabilitación de fachadas y viviendas.