La Asociación de Mujeres la Jota sigue organizando propuestas y para los meses de marzo, abril y mayo impulsa un curso titulado 'Mujeres en la historia', que impartirá la historiadora Gabriela Sierra Cibiriain. Se desarrollará en el Centro Cívico La Jota y tiene un coste de 20 euros al mes. Para más información, se puede acudir al propio centro cívico o llamar al teléfono: 654 176 593. Para inscribirse, hay que acudir al centro cívico en horario de 17.00 a 19.00 horas, los jueves.

Otra de las propuestas que ha impulsado esta agrupación ha sido la que se desarrolló el pasado 26 de febrero en el Centro Cívico Distrito 14. Se trató de una conferencia sobre el maltrato animal que resultó muy interesante. La ponente en esta caso fue Marta Lahoz, miembro de Amnistía Animal.

Una cita en la que se abordó el tema de los animales que se ven abocados a la experimentación farmacéutica para el desarrollo de nuevos productos y medicamentos; así como al abandono cuando sus dueños se cansan de ellos, o a trabajar en circos o ser utilizados para llevar a cabo fiestas populares.