La asociación americana de parques y jardines National Parks Alliance (la más grande del mundo) ha elegido al Parque del Agua de Zaragoza como 'Front line Park' del mes de abril. Esta distinción se otorga a parques en los que se ha realizado una labor modélica en alguno o varios aspectos, especialmente en lo relacionado con la sostenibilidad.

El parque ha sido seleccionado a través de un proceso previo en el que han participado más de 40 parques de todo el mundo. A lo largo de sus cinco años de existencia, han sido 56 los parques distinguidos y hasta ahora, todos ellos habían sido espacios situados en América del Norte. El Parque del Agua de Zaragoza es el primer parque extranjero que ha sido elegido para ocupar un espacio destacado en su página web: www.cityparksalliance.org

Cada mes, City Park Alliance nombra un 'Front line Park', como ejemplo de la excelencia en la innovación y la gestión. El programa identifica parques urbanos y programas que afrontan la gestión teniendo en cuenta los recortes de los presupuestos municipales, la presión sobre las zonas verdes y la relación con el vecindario.

"Hemos elegido el Parque del Agua porque ejemplifica la capacidad de los parques urbanos de hacer comunidad y crear ciudades sostenibles", dice Catherine Nagel, directora ejecutiva de City Parks Alliance.