El Picarral y Arrabal se unen el 13 de septiembre en el homenaje a la figura del chileno Salvador Allende. Las dos entidades vecinales Picarral Salvador Allende y Arrabal Tío Jorge llevan adelante el proyecto común de reconocimiento a la figura del que fuera presidente chileno Salvador Allende y preparan un homenaje conjunto el sábado 13 de septiembre a las 11 horas, en el parque situado junto a Bomberos, donde se halla el busto del ilustre demócrata tristemente defenestrado por la intolerancia militar en 1973.

La figura del líder chileno tiene connotación muy especial en la historia de la asociación que le rindió homenaje desde los primeros momentos de existencia de la entidad en los años 70, vinculando el nombre del líder al de la asociación vecinal y bien que tiene un reconocido mérito este nombre unido al Picarral, ya que la entidad vecinal se ha caracterizado siempre por llevar adelante proyectos muy vinculados con la participación de sus hombres y mujeres con los ciudadanos.

Tal era el espíritu participativo del líder chileno, y en este contexto manifiestan los organizadores que desean hacer un reconocimiento de la labor de quienes dentro de la función pública se abren a los vecinos para escuchar sus propuestas. Este es de alguna manera nuestra intención, según explica el presidente vecinal, Juanjo Jordá, a la CRÓNICA y añadió que "es bueno reconocer la sensibilidad de los políticos cuando en su función de gobierno toman decisiones escuchando las opiniones de los ciudadanos".

El homenaje del 13 de septiembre tiene vocación de continuidad, asegura el presidente del Picarral, y este año abrirá el fuego un gran concierto en el Parque de Bomberos de la Banda de Empleados Municipales y los representantes vecinales con los vecinos, homenajearán a la figura de Salvador Allende, finalizando la efemérides con un vino hispano-chileno para los participantes. Con la Concejalía de Participación Ciudadana estarán las dos asociaciones del Picarral y el Arrabal, además del Consulado Chileno en Zaragoza.

JUAN A. CASAMAYOR