El próximo sábado 28 de septiembre se llevará a cabo el I Festival de Bandas de Música en el Actur. La Asociación Musical del Club Social EMAZ ha sido la encargada de organizar este festival, con la ayuda de la Junta Municipal de Actur--Rey Fernando. El festival tendrá lugar en la plaza interior del World Trade Center Zaragoza, a las 18.00 horas.

En esta primera edición del evento se contará con la presencia de la Banda de Música La Moncaína de San Martín de la Virgen del Moncayo, la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas y la Banda de Música del Club Social EMAZ, anfitriona de la jornada.

Dentro de la programación de la jornada, los actos comenzarán al principio de la tarde, a las 17.00 horas, con tres pequeños pasacalles (uno por cada banda) que se realizarán por las calles cercanas a la plaza del WTCZ, y después se desarrollará el festival donde cada banda interpretará un pequeño concierto de unos 45 minutos cada uno, y llenos de sorpresas.

Esta será la primera edición de este festival, "el único festival de bandas que se organiza en la ciudad de Zaragoza", según explican desde la organización, desde donde señalan que el objetivo de esta iniciativa es "divulgar la cultura musical tradicional de bandas de música".

El evento, que tendrá entrada gratuita, será al aire libre para tratar de llegar a más público.