El 2013 es el año Nacional de las Enfermedades Raras y durante el mismo se quiere acercar a los ciudadanos al conocimiento de las patologías consideradas como poco frecuentes, para establecer lazos de ayuda mutua más intensos y, además, despertar el interés de nuevos investigadores, profesionales sanitarios y de la industria, y así continuar avanzando en el conocimiento y tratamiento de estas dolencias.

Para ello se han programado distintas actividades como la que tendrá lugar el 8 de junio, la I Andada Solidaria Popular Las Ranillas. La marcha, que saldrá a las 11.00 horas y tendrá un recorrido de 7 km alrededor del Parque del Agua, tiene el objetivo de recaudar fondos a favor de la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares (ASEM Aragón) y de Unesco Aragón Deporte.

La inscripción solidaria son 5 euros y la andada está dirigida a todo aquel que quiera realizar una actividad física en la naturaleza con una finalidad solidaria. El recorrido es suave y accesible, apropiado para todos: andarines, deportistas, grandes, pequeños, personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, etc. Un paseo ideal para familias.

Para más información e inscripciones dirigirse a: Centro Hidrotermal Las Ranillas (Parque del Agua), Deportes Runingzgz (calle Ricla) o Deportes Zenit (calle Maria Guerrero 9).