Falta escasamente un mes para la Navidad, pero el ambiente y el espíritu navideño se respira ya en toda la ciudad y los barrios de la margen izquierda y La Almozara han intensificado su agenda con actividades propias de estas fechas.

EL RABAL

En El Rabal las actividades arrancarán el 20 de diciembre a las 19.00 horas con el pleno de homenajes y distinciones de la Junta Municipal, la entrega de premios del concurso 'Felicito a mis vecinos' y un miniconcierto.

Al día siguiente, el 21, la parroquia de Nuestra Señora de Altabás albergará el IX Encuentro de Villancicos con la Coral Margen Izquierda y otras corales invitadas, a partir de las 19.00 horas. La parroquia albergará también la misa concierto de Navidad el día 22 a las 19.00 horas, en la que actuarán la Coral Picarral, la Coral Infantil Grupetos y la Coral Margen Izquierda.

El domingo 23 el Centro de Actividades Distrito 14 será escenario, a las 20.00 horas, del Concierto de Nochebuena con la Orquesta de Cuerda de la EMMD, junto a una soprano, un tenor y la Coral Picarral--Saraqusta.

Y ya entre el 26 de diciembre y el 6 de enero se desarrollarán las actividades propias de la Campaña de Navidad de la Junta Municipal El Rabal, todas ellas en el Centro Cívico Estación del Norte, y que incluyen un pase de indumentaria aragonesa (miércoles 26 a las 19.00 horas), la actuación de Corita Viamonte (jueves 27 a las 17.00 horas), el espectáculo 'Navidades mágicas' con Javi El Mago (viernes 28 a las 18.00 horas en el CA Distrito 14 y el domingo 30 a las 12.00 horas en el CC Estación del Norte). También se podrá ver el espectáculo 'Remeranzas' de la Asociación Cultural Royo del Rabal (viernes 28 a las 19.00 horas) y la fiesta infantil 'Hamelin' (sábado 29 a las 17.00 horas). Entrados ya en el 2013 se celebrará el tradicional Concierto de Año Nuevo con el Grupo Elegía (miércoles 2 a las 20.00 horas) y la llegada de SSMM los Reyes Magos al barrio está prevista el domingo 6 de enero a las 12.00 horas. En todos los actos la entrada es gratuita con invitación y hasta completar el aforo (excepto a la fiesta de Reyes cuyo acceso es restringido) y el reparto de invitaciones se hará una hora antes de iniciar la actividad.

LA ALMOZARA

También en La Almozara se preparan ya para disfrutar de la Navidad y, como siempre por estas fechas, se hace un llamamiento a la solidaridad de los vecinos. Por ello, durante los días 14, 15, y 16 de diciembre se celebrará el Rastrillo Navideño, organizado por el Centro de Convivencia de Mayores, cuya recaudación irá destinada como todos los años a la AECC.

Pero los actos navideños en La Almozara se concentrarán la tarde del viernes 21 de diciembre. Ese día, a partir de las 17.30 horas se entregarán los premios del Concurso de Dibujo Infantil Juan José Rivas, para seguidamente, a las 18.00 horas, hacer entrega de la recaudación del rastrillo navideño a la AECC y a las 18.30 horas se iniciará el paso de los niños por la Tronca de Navidad, todo ello con una animación a cargo del grupo Almozandia. Al mismo tiempo, en el Centro de Convivencia se repartirán 200 chocalates patrocinados por la AVV Palacio de la Alegría, la Comisión de Fiestas y la Junta Municipal y a las 18.30 horas arrancará también la cabalgata organizada por la Asociación Gigantera de la Almozara.

ACTUR

El distrito de Actur--Rey Fernando tampoco se queda atrás y para las próximas semanas se están organizando diversas actividades. Así, en la Biblioteca Pública Benjamín Jarnés se desarrollará el taller 'Preparando la Navidad: pinta y decora la Navidad. Manualidades y dibujos navideños' del 10 de diciembre al 4 de enero. Esta actividad gratuita y organizada por el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas se desarrollará en el horario de la sala infantil. Así, del 10 al diciembre al 14 de diciembre los niños crearán adornos para el árbol; del 17 al 21 de diciembre harán dibujos para decorar el Belén y Papá Noel; del 24 al 28 de diciembre realizarán máscaras para Nochevieja; y del 31 de diciembre al 4 de enero pintarán dibujos y una carta a los Reyes Magos.

Además, la Junta Municipal ha preparado la tradicional Tronca de Navidad que se llevará a cabo en dos días: el jueves 27 de diciembre a las 17.00 horas en el gimnasio del IES Parque Goya y el jueves 3 de enero a las 17.30 horas en un espacio al aire libre junto al edificio Fernández Ordóñez del Centro Cívico Río Ebro, en la calle José María Beltrán.

También el centro Río Ebro albergará el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música del Club Social de Empleados Municipales de Zaragoza el sábado día 22 de diciembre por la tarde.