La organización de consumidores y usuarios (OCU) ha abierto una sección especial en su página web --´www.ocu.org´--, el informe ´Los consumidores y el agua´, para detectar los "puntos negros" del agua en la Península Ibérica con motivo de la celebración de la Expo 2008 este verano en Zaragoza.

En un comunicado, la OCU explica que, con el objeto de dar un paso más en la gestión sostenible del agua, la asociación se hará eco de los problemas que los consumidores puedan tener con el agua. En concreto, la organización recogerá las quejas de los ciudadanos que tengan problemas de suministro, problemas de calidad del agua, precios y abusos en el uso del agua.

´Los consumidores y el agua´ hace hincapié en los estudios que hasta el momento la asociación de consumidores ha realizado sobre este bien; un decálogo del agua; la aplicación de "la huella ecológica", que permite valorar el impacto medioambiental de cada acto de consumo; y consultas frecuentes sobre el agua.

Desde la OCU señalan también que todos aquellos consumidores que estén padeciendo algún problema de los enunciados podrán ponerse en contacto con la organización a través de un formulario de denuncia, disponible en su portal, y que la organización de consumidores analizará en cada caso concreto y si procede, realizar la denuncia correspondiente.