La XI edición del Certamen de Cuentos Actur Rey Fernando ya tiene ganadores. En un año en el que se ha batido el récord de participación con 394 cuentos, de los cuales 144 corresponden a la categoría de 1° a 4° de Primaria y 250 a la categoría de 5° de primaria a 2° de ESO, el jurado lo ha tenido realmente difícil para elegir a los ganadores que se dieron a conocer el 15 de febrero en la gala que tuvo lugar en el Pabellón Siglo XXI.

Una vez más, alumnos de quince centros de la margen izquierda han participado en un certamen en el que ha destacado el número de trabajos presentados desde el CP Cortes de Aragón, CP Hermanos Marx y colegio Cristo Rey.

Muchos de ellos, cerca de 200 niños, se dieron cita en el Siglo XXI para recoger sus premios o detalles y disfrutar de una tarde en la que estuvo presente el presidente del distrito, Carmelo Asensio, el director general de Consumo de la DGA, Sergio Larraga, y los miembros del jurado compuesto es año por Salvador Trallero, Jesús Liso, Jesús Cáncer, Eusebio Aguilera, David Ubico y Ricardo Fernández.

Ellos decidieron que en la categoría de 1° a 4° de Primaria el primer premio fuera para Lucía Clemente Sogas (CP Agustina de Aragón) por El mundo cabe en un cuenco de ensalada, el segundo para Cristina Vera Serrano (CP Josefa Amar y Borbón) por Mi hermano, el Chupa-Chups Andrés y el tercero para Diego Ramírez Ramos (CP Cortes de Aragón) por Federico y el guardián del reciclaje. Ya en categoría de 5° de Primaria a 2° de ESO la ganadora fue Andrea Bimbela Tello (CP Río Ebro) por La estrella de Reme, seguida de Helena Pardo Casales (IES Elaios) por El reloj sin hora e Iván Lamarca Sierra (CP Cortes de Aragón) 100 monedas de oro. El premio especial al cuento que promueve buenos hábitos sobre consumo responsable, solidario y respetuoso con un entorno y desarrollo sostenibles recayó en Sofía Canovai Montero (CP Josefa Amar y Borbón) por El lavavajillas maltratado y el premio al colegio con mayor número de participantes fue para el CP Cortes de Aragón.

Los ganadores recibieron sus premios y además todos los participantes se llevaron un ejemplar del libro editado con los 20 cuentos seleccionados en cada categoría y un obsequio.

Y, como no, la gala estuvo animada por los payasos Kiny&Serrucho que se han convertido en unos imprescindibles en esta cita y que lograron arrancaron las sonrisas del público.