El Centro Cívico Almozara acogió a principios de septiembre una charla sobre la Batalla de Muret y la presentación del libro de Luis Zueco Tierra sin Rey. Estas iniciativas, organizadas por la Asociación Cultural Rebellar, con la colaboración de la Fundación Gaspar Torrente, se enmarcaron dentro de los actos del 800 aniversario de la Batalla de Muret y muerte de Pedro II de Aragón que se celebró el 12 de septiembre.

Así, la tarde del 5 de septiembre varios vecinos se acercaron hasta una de las salas del centro cívico para profundizar un poco más en sus conocimientos sobre este episodio histórico. Además, tuvieron ocasión de conversar con el autor de la obra Tierra sin Rey, Luis Zueco, quien expuso que se trata de una novela que narra el periodo histórico comprendido entre 1209-1213, desde el inicio de la cruzada albigense contra los cátaros en el sur de Francia hasta la muerte en batalla campal del rey de la Corona de Aragón: Pedro II el Católico.

Este es uno de los periodos históricos más apasionantes de la Edad Media, que contempla grandes asedios como los de Carcasona, Montségur o Toulouse, batallas épicas como las de Las Navas de Tolosa o Muret, junto a conflictos religiosos.