Parece que fue ayer cuando nació, pero el Certamen de Cuentos de Actur--Rey Fernando acaba de cumplir ya una década de la mano de la Asociación de Cultura y Festejos Actur en colaboración con la Junta Municipal. Diez años fomentando la creación y la lectura entre los escolares del sector contando, desde el primer momento, con una gran respuesta por parte de los centros educativos, familias y patrocinadores en general. Prueba de ello es que este año se presentaron al concurso 314 alumnos pertenecientes a doce colegios, la mayoría de ellos de la zona de Actur y Parque Goya.

Así, un año más, el 16 de febrero el Pabellón Siglo XXI fue el escenario en el que se entregaron los premios a los merecidos ganadores. Un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Junta de Distrito, Carmelo Asensio, el director general de Consumo de la DGA, Sergio Larraga, así como los miembros del jurado, patrocinadores del certamen y representantes de la Asociación Cultura y Festejos Actur.

Todos ellos hicieron entrega de los galardones que en la categoría pequeños (de 1 a 4 años) fueron para Ander Lema Otero, que se llevó el primer premio; Jara Hernández Alamán, que fue segunda; y Miguel Vallés Zárate, que fue tercero. Mientras, en categoría mayores (de 5° de Primaria a 2° de Secundaria) el primer premio recayó en Pablo Álvarez Martín; el segundo en Estela Naval Martínez; y el tercero en Sergio Gómez Subías.

Además, se hizo entrega de un premio especial al cuento que mejor promueve los buenos hábitos de consumo responsable que fue para Alba Cebrián Quintín y también hubo premios para los dos colegios con mayor número de participantes: el CP Hermanos Marx y el CP Cortes de Aragón.

Todos ellos recibieron regalos y vales de compra gentileza de los patrocinadores, pero también obtuvieron regalo el resto de alumnos autores de los 40 cuentos seleccionados para elaborar el libro de esta edición del certamen. Un libro que se entregó a los 314 participantes en el concurso junto a un pequeño obsequio.

Sin duda, una tarde redonda y amena en la que de nuevo el grupo de animación infantil Kiny&Serrucho se encargo de hacer reír al numeroso público.