Los vecinos del zaragozano barrio de Parque Goya ya han estrenado el nuevo potrero de la calle El Coloso que dará servicio al sector mientras el antiguo sigue afectado por la inestabilidad del terreno con nuevos hundimientos.

El sábado 2 de mayo los representantes vecinales junto al presidente de la junta de distrito, Carmelo Asensio, hicieron una visita a las nuevas instalaciones que, de momento, cuentan con un campo de fútbol sala y en breve podrán ser utilizadas también para jugar al baloncesto, ya que se incorporarán dos canastas para diversificar el uso de la instalación.

Se trata de una cancha amplia, rodeada de una valla sobre una amplia zapata de hormigón. Desde la Asociación de Vecinos Parque Goya destacaron que equipamientos de este tipo en un barrio "fundamentalmente joven son necesarios, y se pudo comprobar su éxito ya que desde que se abrió está lleno de chavales". El nuevo potrero se trata de una larga reivindicación vecinal de la entidad vecinal y se levanta sobre una parcela de 6.700 m2 entre los huertos sociales y el circuito de BMX de El Coloso.

LA FRAGUA

Además, el presidente del distrito, Carmelo Asensio explicó que ya se dispone del proyecto para proceder a la iluminación del potrero de Parque Goya II ubicado en la calle La Fragua, aunque señaló que los trabajos no se podrán acometer hasta después del verano, respondiendo así a otra reclamación vecinal.