La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús se reunió el 17 de mayo con el portavoz municipal de CHA, Juan Martín. En dicho encuentro, Óscar Pérez, presidente del colectivo vecinal, realizó una amplia exposición de las necesidades presentes y futuras del barrio, avaladas por un estudio de población realizado por la propia asociación y que demuestra como del desigual crecimiento del barrio emanan necesidades diferenciadas.

En el repaso de los asuntos pendientes, y siempre dentro del marco del conocimiento de la actual situación de crisis financiera global, la asociación presentó un ´Plan de Barrio´ que se estructura siempre en torno a dos ejes fundamentales.

Así, en primer lugar se solicita la equiparación en prestaciones (servicios públicos, sanidad, espacios deportivos, movilidad) de las diferentes realidades del barrio, para lo cual se pretende conseguir la creación de diferentes equipamientos o dotaciones públicas para solucionar los problemas sociales detectados, normalmente entre la juventud y los mayores, que son los sectores que requieren de más apoyo público.

Por otra parte, demandan un plan de actuaciones y proyectos a "largo plazo" pero que contemplen intervenciones que se encuentren enmarcadas dentro de los proyectos globales y que sean realizables con pequeños esfuerzos presupuestarios.

Aun siendo de ámbito autonómico, la asociación de vecinos también trasladó al grupo municipal de CHA la preocupación existente por los retrasos acumulados en la creación del nuevo centro de Salud del Barrio Jesús, así como la propuesta innovadora de crear un ´Centro Polivalente´ de atención a la tercera edad en el barrio.

Por su parte, Juan Martín, compartió con los miembros de la asociación el amplio conocimiento del barrio por haber sido vecino del mismo y concretó que su grupo está dispuesto a apoyar e impulsar, en la medida de sus posibilidades, las actuaciones que consideran más urgentes y factibles como por ejemplo la creación de dotaciones deportivas, el apoyo desde el grupo de las Cortes para la creación del Centro de Salud, la ampliación de las políticas de Acción Social (teleasistencia, ayuda a domicilio, etc) y la promoción de "espacios jóvenes" que atiendan las necesidades sociales y de ocio de este grupo de población.