A veces es peor el remedio que la enfermedad. O eso es lo que piensan los vecinos y usuarios del Parque Vadorrey que un mes antes de las fiestas del Pilar se congratulaban por haber conseguido una de las viejas reivindicaciones vecinales: la adecuación del parque. La alegría les ha durado un abrir y cerrar de ojos ya que, al parecer, los operarios lo han dejado peor de lo que estaba antes.

"Esparcieron tierra blanca para nivelar caminos y ahí han dejado los montones de arena", explicó Pablo Polo, secretario de la Asociación de Vecinos Vadorrey. Y así es como sigue. Continúa la degradación de los parterres ya que no se ha procedido a su restauración, no se han levantado los bordillos y no se ha plantado nuevo arbolado, como se había acordado para este adecentamiento de la zona. Las vallas de obra están abandonadas en la zona verde que, según los vecinos, se encuentra en "peores condiciones" de las que estaba.

DEJADEZ EXTENDIDA

Este parque, situado entre la calle Jesús Burriel y el paseo de la Ribera, junto al campo de fútbol del barrio "pedía a gritos" un acondicionamiento. "Hacía 15 años que no se pasaban por aquí", lamentó Polo, "y ahora que vienen es una vergüenza cómo nos toman el pelo".

Otra de las constantes quejas es la "penosa situación" de uno de los enclaves más utilizados por familias y niños del barrio en este parque: la zona de juegos infantiles. "No sé ni si se les puede llamar juegos infantiles... solo hay un balancín con muelle, un tobogán y un columpio. Les llamamos así por ponerles un nombre" criticó Polo. De hecho, el columpio que había antes en el parque tenía más de 30 años y pidieron que lo renovaran.

Aún con todos los problemas y muchas de las demandas del barrio sin resolver, la asociación vecinal destaca la labor llevada a cabo por la Junta de Distrito, que la semana pasada consiguió que arreglasen dos vallas de la escalera de la plaza del Tiempo y del parque de Oriente. "La secretaria de la junta suele llamar para hacer un seguimiento, siempre se preocupan por ver lo que está sucediendo y escuchan al ciudadano", agradeció Polo. "Trasladan todas las peticiones que realizamos, están de nuestra parte", explica con cierta tranquilidad el secretario de la entidad vecinal de Vadorrey.