El municipio de Villanueva de Gállego cuenta con un nuevo servicio: una ludoteca que se ha instalado en el edificio del Cubo.

En ese espacio, durante los viernes y los domingos, de 17.15 a 19.45 horas y los sábados de 10.15 a 12.45 horas y de 17.15 a 19.45 horas, los niños de 3 a 11 años pueden realizar múltiples actividades, todas ellas de forma gratuita.

Además, durante los días festivos, como los últimos del Puente de la Constitución, este servicio también ha estado abierto para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar. En esta ocasión, los usuarios tan solo tuvieron que abonar el servicio de madrugador y el de comedor (7 euros), en caso de hacer uso de ellos. El resto de actividades que se hicieron fueron gratis.

CURSOS PROFESIONALES

Villanueva ya cuenta con homologación para impartir los certificados de profesionalidad en atención socio-sanitaria para personas dependientes, tanto en instituciones, como en domicilios. Gracias a estos cursos se puede obtener la capacitación profesional exigida ahora por ley para trabajar en residencias y en ayuda a domicilio. Las clases, destinadas especialmente a personas de toda la Mancomunidad del Bajo Gállego, se imparten en dos aulas situadas en el Cubo. T