La Agrupación de Bomberos Voluntarios de Zuera celebró el pasado 26 de noviembre el 20 aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 1 de julio de 1996.

Para festejar la andadura de esta agrupación, el Ayuntamiento de Zuera organizó una serie de actos en colaboración con los bomberos voluntarios. Así, durante toda la mañana del 26 de noviembre tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en la que los vecinos pudieron acercarse a la maquinaria de la que dispone la asociación, así como a sus métodos de trabajo.

Posteriormente, se celebraría en el Teatro Reina Sofía de la localidad un acto institucional en el que pronunciarían sus discursos el diputado delegado de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, Alfredo Zaldívar, que asistió en vez del presidente de la DPZ, quien excusó su asistencia por motivos de agenda; el jefe de Servicio de Extinción de Incendios de la institución provincial, Eduardo Sánchez, y el alcalde zufariense, Luis Zubieta. Junto a ellos, estuvo el presidente de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Zuera, José Mateo, así como los miembros de la agrupación, actualmente compuesta por 24 voluntarios, así como familiares y amigos.

Posteriormente, llegaría la entrega de placas para reconocer la labor de todas las personas que han formado parte de la asociación, empezando por José Mª Sancho, Jesús Aísa y Domingo Estéban, a quien se les concedió la placa a título póstumo. También se concedió una placa a Ricardo Raufast Castelrianas, Luis Imaz, José Isidoro Mateo, José Mª Salas, Francisco Javier Raufast de los Ríos, Juan Ignacio Larraz, Moisés Caudevilla, Javier Solorzano y a José Manuel Larqué, quien también estaba incluido en el apartado de entrega de placas a los cuatro alcaldes que han colaborado con la agrupación desde la fundación de la misma: Javier Puyuelo, Francisco Gracia y Antonio Bolea. Además, recibió un reconocimiento la jefatura del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ y el Ayuntamiento de Zuera, cuya placa recogió su alcalde, Luis Zubieta.

El acto tuvo con el apoyo unánime de todos los grupos políticos que conforman el consistorio zufariense: PSOE, PP, Somos Zuera, PAR y FIA-PILL, que contaron con representantes en el evento; así como acompañantes, familias y amigos de esta agrupación que agradeció «las muestras de apoyo y cariño recibidas durante todos estos años». T