Todavía la biblioteca de Zuera disfruta de las palabras de Ángeles Caso. La escritora y periodista mantuvo un encuentro con los lectores el jueves 27 de octubre. A lo largo de más de una hora conversó sobre su vida, su trabajo, sus libros, su manera de entender el oficio de escritora, su infancia en Asturias, sus éxitos, sus miedos, sus pasiones.

En un CMIC repleto, los asistentes disfrutaron de esta gran mujer, especialista en historia del arte, y descubrieron los pequeños secretos de sus dos últimas obras: la novela ‘Todo ese fuego’, una historia de ficción alrededor de las hermanas Brönté; y el ensayo ‘Ellas mismas’, un magnífico trabajo sobre 80 pintoras olvidadas que dejaron sus autorretratos.

La escritora, que participaba en el IV Ciclo Conversaciones con el autor, vino acompañada del escritor Ramón Acín y del diputado Bizén Fuster, en representación de la DPZ, institución que lo promueve.

Después de este importante evento, la biblioteca de Zuera continúa su andadura en la programación de actividades. Para el mes de noviembre también ha acogido la visita del poeta Raúl Vacas, que realizó varios talleres de escritura con escolares, y otro de escritura creativa para adultos, ‘Instrucciones para dar cuerda a una historia’. Tuvo lugar el 10 de noviembre.

Hacia mitad de noviembre llegará hasta la biblioteca de Zuera Boniface Ofago, un narrador camerunés que contará historias a diferentes grupos de escolares.

Y el jueves 25, a las 19.00 horas, Irene Vallejo conversará en una sesión abierta del grupo de lectura, en la biblioteca, sobre su novela ‘El silbido del arquero’. T