El consistorio zufariense, dentro de los programas con inmigrantes que se vienen desarrollando dentro del ámbito educativo, aprobó recientemente el presupuesto presentado por la empresa Vive Actividades y Eventos para impartir clases de español en los centros educativos de Infantil y Primaria del colegio Odón de Buen y en el de Nuestra Señora del Pilar durante este curso escolar.

Para ello, y acogiéndose a las ayudas que concede el Gobierno de Aragón en esta materia, incluidas dentro del Programa de Inmersión Lingüística, autoriza el gasto de 7.398 euros (IVA incluido) para sufragar dichas clases, que se llevan haciendo durante todo el curso escolar.

La realización de estas clases ayuda a las personas que no conocen el idioma a integrarse en la sociedad. Un modo de ofrecer herramientas para el aprendizaje a aquellos que conociendo el español pueden acceder a los servicios, a la educación, etc., de la localidad en la que viven. Con ello les resulta más fácil la convivencia entre los vecinos en su día a día.