El día 1 de octubre comenzaron todas las actividades deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego en el Campus Deportivo Municipal (CDM). Se trata de las modalidades de acuaeróbic, ciclo indoor, circuit-training, esmaspump, esmaszumba, fitness, GAP, natación adultos iniciación y perfeccionamiento, natación infantil, actividad acuática para bebés, pilates, tonostep, training crol, gimnasia ritmica y baloncesto.

Un año más, las actividades con más usuarios admitidos son la natación infantil y la actividad acuática para bebés, con un total de 385 y 123, respectivamente, de los aproximadamente 1.100 inscritos en total para realizar actividad en el CDM.

Además de la oferta municipal, los habitantes de Villanueva de Gállego y entorno ven ampliado el abanico de posibilidades gracias a la gran labor desarrollada por el entramado asociativo deportivo del municipio.

Las instalaciones del CDM de Villanueva son el lugar donde los alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad San Jorge realizan las prácticas de las diferentes asignaturas impartidas. Además de para las prácticas del grado de ciencias de la actividad física, la Universidad San Jorge alquila las instalaciones del CDM Villanueva de Gállego para desarrollar todas aquellas actividades deportivas y competiciones ofertadas por el servicio de deportes de la USJ. Este ambiente educativo que viven las instalaciones municipales del CDM por las mañanas se complementa con la presencia de los alumnos de la ESO de la sección de Villanueva de Gállego. T