Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, se van a programar en San Mateo de Gállego diferentes propuestas. Una será la exposición ‘Mujeres haciendo historia’ de Entrelíneas Cultura. Con ella, se quiere dar a conocer «la lucha de todaslas mujeres que no nos resignamos a seguir reivindicando nuestro lugar en la historia en condiciones de igualdad».

Así, desde Entrelíneas Cultura «queremos aprovechar esta fecha para rendir homenaje a toda mujer que desarrolla sus quehaceres en las calles de San Mateo, contribuyendo a construir su historia cotidiana a través de una exposición fotográfica callejera».

La muestra será instalada en una de las calles del municipio y contará con una selección de rostros femeninos que de forma simbólica darán la cara por la reivindicación de la lucha de las mujeres en el mundo, acompañados por una breve reseña biográfica de cada uno de ellos.

Para Entrelíneas Cultura, colectivo comprometido con el desarrollo social y cultural local, «esta fecha cobra un especial interés por los mismos valores de definición de la entidad, para la que la igualdad entre hombres y mujeres es el principio fundamental». T