El Ayuntamiento de Ontinar de Salz ha llevado a cabo una intensa campaña de fumigación para evitar las molestas picaduras de mosquitos y mosca negra. Dicha campaña se ha hecho especialmente intensa en espacios públicos como en el parque y en la zona de césped de la piscina, para evitar que los usuarios sufran los picotazos de estos insectos. La campaña de fumigación se ha llevado a cabo con el cañón municipal, "una máquina que adquirimos recientemente y que ha sido un acierto comprarla porque es muy versátil", indican desde el consistorio ontinense. Los trabajos han sido llevados a cabo por la brigada municipal, "a quien hay que destacar por el empeño que ponen y por el compromiso adquirido con su municipio", indican fuentes municipales.

Para llevar a cabo estas campañas los trabajadores se han sometido a cursos de formación, financiados por el consistorio, que les han proporcionado las herramientas necesarias para poder suministrar todo tipo de productos fitosanitarios, biocidas, tratamientos contra la Legionella, así como otros necesarios para el correcto matenimiento de piscinas. "Todos estos cursos son homologados", recalcan desde el consistorio ontinense.

RESPETO MEDIOAMBIENTAL

Para la campaña de fumigación que se ha llevado a cabo en las piscinas y el parque se están utilizando insecticidas "que no son dañinos ni para el medioambiente, ni para las personas", precisan desde el ayuntamiento ontinense.

Igualmente, se está llevando a cabo en la localidad otra campaña de prevención de enfermedades en plataneros y en el arbolado de los paseos principales de Ontinar de Salz, así como en los parques. "Estamos utilizando un fungicida para los hongos que atacan especialmente a los plataneros, y otros productos que evitarán que se les caigan las hojas", indican desde el consistorio.