+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ZUERA 3 PROPUESTAS PARA EL MES DE ABRIL

La biblioteca se abre a la narración oral

 

Raúl Vacas, en la cita poética con los chicos de Secundaria. - CHUS JUSTE

CHUS JUSTE Bibliotecaria de Zuera
20/04/2017

El narrador Félix Albo pasó por Zuera con su espectáculo de narración oral para adultos, ‘Pespuntes’. El CMIC ocupó completamente sus localidades para que más de 100 personas disfrutaran de las delirantes historias de Félix. Un clásico que acompaña a las actividades de la biblioteca de Zuera desde hace más de 10 años.

Raúl Vacas, otro de los asiduos, volvió para mostrar su arte poético a los escolares de Secundaria que habían leído su libro ‘Esto y eso’.

El grupo de lectura debatió en la biblioteca sobre la última propuesta lectora, ‘Xingú’, un libro de Edith Warthon, que pone en evidencia la cultura superflua y banal. El grupo de lectura ya tiene en sus manos la última propuesta de este curso. La tertulia será a mediados de junio y el libro a comentar es el premiado y polémico ‘Middlesex’, de J. Eugénides.

El mes de abril trae a la biblioteca nuevas propuestas y aventuras lectoras, a la espera de la explosión en mayo de la exposición ‘Lee diferente’, que podrá verse en el CMIC los días 5 al 31 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas.

La siguiente actividad tendrá lugar el jueves 20 de abril, a las 20.00 horas, donde la escritora Anabel García Capapey presentará su nuevo libro ‘La ventana mágica’ y realizará una iniciación a la cuentorerapia.

Será el contador Oswaldo quien pondrá el broche final a un mes de abril en el que el dragón de San Jorge ha llegado cargado de libros para dinamizar a la biblioteca zufariense. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.