El grupo de lectura de la biblioteca de Zuera estrena el año comentando el libro ‘Travesuras de la niña mala’, de Mario Vargas Llosa. Una historia que crea una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, en donde el autor, premio Nobel de literatura en 2010, juega con gran maestría con la realidad y la ficción para contar una relación amorosa indefinible y dueña de mil caras. El grupo de lectura se reunió el jueves 2 de febrero para comentar los numerosos hilos de esta interesante novela.

Febrero trae hasta la biblioteca a Eduardo Jáuregui, psicólogo profesor de la Universidad de Madrid, especialista en psicología positiva, social y política. Especialista en el tema de la risa y el sentido del humor, es autor de las novelas ‘Yoga a la siciliana’ y ‘Conversaciones con mi gata’. Firmando como Edward Berry escribe la colección de novelas infantiles ‘El cuento más maravilloso jamás escrito’.

El martes 7 de febrero, Fernando participa en un encuentro con escolares con la intención de mostrarles cómo se puede llegar a ser un buen escritor y a las 19.00 horas imparte una conferencia en la biblioteca titulada ‘Los verdaderos beneficios del humor’.

El grupo del Pipiripao sigue trabajando y en el mes reflexiona y disfruta de 15 libros que se van pasando de mano en mano y realizando tres tareas: una plástica, una literaria y una escénica. El coordinador, Félix Albo, llega a Zuera el jueves 9 de febrero para introducir un nuevo lote de trabajo en el grupo. T