Como viene siendo habitual en estas fechas, el pasado 8 de de diciembre se celebraba en Zuera el III Torneo de Baloncesto Solidario, organizado por el Club Bajo Gállego Baloncesto, la Asociación Zuera Solidario de María Pilar Comín y el Ayuntamiento de Zuera.

La competición, que reunió a más de 120 deportistas de la canasta, tenía un objetivo común: ayudar a los más necesitados. Para ello los participantes y acompañantes inundaron el polideportivo zufariense de material escolar, útiles de aseo, ropa y juguetes, que fueron donados a la conclusión del torneo a la Asociación Zuera Solidario, para su posterior distribución a los colectivos más necesitados.

Se disputaron un total de seis partidos de los que salieron victoriosos Tío Jorge, en categoría benjamín mixto y cadete femenino C; CB Zaragoza, en categoría preinfantil masculino y junior masculino, y SMD Zuera, en categoría alevín femenino y cadete femenino B.

A lo largo del día fueron numerosas las muestras de cariño y solidaridad mostradas por el público zufariense, así como de todos aquellos desplazados desde los clubes participantes: Stadium Casablanca, Tío Jorge Baloncesto y CB Zaragoza, junto a los locales. Todos ellos contribuyeron con sus donativos. Además de todos los útiles recogidos, el club organizador invertirá la recaudación de las rifas en mejoras para la Asociación Zuera Solidario.

El evento contó con la presencia de la presidenta de la asociación benéfica Maria Pilar Comín, el Ayuntamiento de Zuera, con su alcalde, Luis Zubieta, y el concejal de Deportes, José Manuel Salazar. Del Club Bajo Gállego Baloncesto estuvo presente su junta directiva.

Desde el Club Bajo Gállego Baloncesto queremos reconocer la labor realizada por nuestra amiga y vecina Maria Pilar. Ella que tantos años lleva haciendo feliz a quien más lo necesita. Para todos ellos, y también para los que no he nombrado (mercadillo artesano, voluntarios y público), desearles una ¡Feliz Navidad!. T