+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OBRAS 3 EQUIPAMIENTOS

El cementerio se mejora gracias a una inversión de 80.000 euros

La actuación se centra en construir nuevos nichos y mejorar la accesibilidad

 

El consistorio ha construido 50 nuevos nichos en el cementerio. - S. E.

07/03/2017

El cementerio de San Mateo de Gállego ha vivido durantes estos últimos meses un proceso de remodelación intenso. Así, se han destinado 80.000 euros de inversión, subvencionados por los Planes PIEL y POS de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), a la actuación. «Este dinero procedía de un remanente de tesorería pendiente de pagar al consistorio sanmateano desde el 2011 y que hemos reclamado para que se nos entregara», indica el alcalde sanmateno, José Manuel González.

Con esta partida presupuestaria se han conseguido construir 50 nichos nuevos, acabar otros 110 nichos que había comenzados, poner en marcha un osario y aumentar la superficie del camposanto construyendo una nueva valla perimetral. Además, el resto de la valla que delimita el espacio también se ha mejorado y pintado en su totalidad.

Otra de las actuaciones ha sido la construcción de unas nuevas escaleras para ofrecer un mejor acceso a los nichos que están situados en alto. También se ha mejorado la puerta de acceso al camposanto.

Las obras en el cementerio «ya han concluido, aunque no han terminado, ya que todavía falta acometer la poda de algunos árboles para poder mejorar la accesibilidad a algunas zonas de nichos», explica el máximo responsable municipal sanmateno. Esta actuación «se llevará a cabo durante este año», precisa José Manuel González.

Con este proyecto, dice el edil, «se ha dado un impulso importante a una instalación municipal que reclamaba desde hace tiempo que se hicieran mejoras, ya que durante mucho tiempo no se han llevado a cabo acciones de mantenimiento». T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.