La Concejalía de Acción Social, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Zuera ha llevado a cabo la homologación, ante la gerencia del Instituto Aragones de Empleo (Inaem), de las instalaciones existentes en el centro cívico y en el centro de día de la localidad con el objetivo de convertirse en centro colaborador del Inaem para poder ofrecer cursos con titulación oficial.

Al ayuntamiento de Zuera ha sido registrado con el nombre, Ayuntamiento ZEF ( (Zuera Empleo y Formación).

Gracias a esta iniciativa se podrán impartir nuevos cursos, como el que comenzará en este mes de enero. Todos serán gratuitos y contarán con el correspondiente certificado de profesionalidad. Entre ellos están los de atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio y el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.

Más información sobre los cursos en el punto de empleo situado en el centro cívico zufariense.

BUSQUEDA DE EMPLEO

Asimismo, en diciembre se dieron por finalizados los talleres de habilidades prelaborales y el de búsqueda activa de empleo a través de internet y se hizo entrega a cada alumno participante de su correspondiente diploma.

En estos talleres han participado 35 personas desempleadas, que han adquirido habilidades en búsqueda activa de empleo. Algunas de ellas han tenido después entrevistas de selección y ya han conseguido un contrato laboral. T