+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN 3GALLICUM, GALO PONTE, ODÓN DE BUEN Y PINTOR PRADILLA

Una cita para ver las mejores experiencias educativas

Los ‘Jueves de buenas prácticas’ abren los colegios a padres y madres

 

El IES Gallicum de Zuera acogió la primera jornada. - S. E.

CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
20/04/2017

El pasado jueves 23 de marzo se celebró en Zuera la primera jornada ‘Jueves de buenas prácticas’, que impulsa el Gobierno de Aragón con el objetivo de compartir las buenas experiencias educativas que se están desarrollando en diferentes colegios de la zona.

El Instituto Gallicum fue el encargado de romper el hielo con la experiencia ‘Booktubeando’, una interesante y novedosa propuesta para el fomento de la lectura que están desarrollando en el instituto.

A continuación, fue el turno para el CRA de Leciñena que pintó su charla de los múltiples colores de un monstruo que se había hecho un lío con las emociones, hablando de un tema muy importante hoy en día en los colegios como es el de la atención a las emociones.

El colegio Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego acercó su propuesta de apadrinamiento lector que desarrolla en sus aulas y que permite que niños de cursos altos acompañen en la lectura a niños de Infantil, fomentando la implicación de unos y el desarrollo de los otros.

Después, le tocó el turno al colegio Galo Ponte de San Mateo, con su proyecto ‘Galo Ponte avanza’, donde, de manera muy visual, presentó la semana cultural que habían desarrollado el curso pasado en colaboración con los padres y madres de alumnos del centro, y que convirtió su colegio en un auténtico mapa mundi.

Cerró las exposiciones el colegio Odón de Buen de Zuera, quien presentó su proyecto educativo presente y futuro ‘Horizonte Odón’, que cuenta con un diseño innovador y con el respaldo de un claustro muy implicado.

El ‘Jueves de buenas prácticas’ es una ocasión única para que, al mismo tiempo que el profesorado difunde y comparte su actividad en el aula, las familias conozcan de primera mano lo que hacen sus hijos en la escuela. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-856-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.