El equipo de gobierno de Villanueva de Gállego ha constituido la primera junta de portavoces de la historia municipal. Se trata de un órgano "que no es obligatorio, pero que hemos querido impulsar porque ayudará a que las relaciones entre todos los partidos políticos que formamos parte del consistorio sean más fluidas".

Así de rotundo se manifiesta el alcalde villanovense, Mariano Marcén, al hablar de este "grupo de trabajo", como él lo denomina, del que forman parte un representante de cada grupo político presente en el ayuntamiento.

Así, por Ciudadanos --equipo que gobierna el consistorio villanovense-- se ha elegido a Elisa Sacacia, por el PSOE a Susana González, por el PP a Raúl López, en sustitución de Adolfo Fortún, que dimitió de su cargo recientemente, y por Compromiso por Aragón, Lola Ferreira.

Todos los meses se reunirá esta junta de portavoces. Por el momento, ya lo han hecho dos veces, unas citas en las que se han abordado algunos asuntos importantes para el municipio, como el tema de la construcción del nuevo instituto en la localidad.

El equipo de gobierno quiere con esta medida abrir el consistorio al diálogo y, para ello, también ha ofrecido al resto de grupo políticos algunas delegaciones. "Queremos que todos se involucren en la vida municipal, por ello nos hubiera gustado que el equipo de gobierno estuviera formado por once concejales con competencias, no solo por los cinco del partido al que represento", dice Marcén. Es por ello "que estamos abiertos a cualquier grupo que quiera asumir delegaciones, porque hay trabajo para todos", concluye el primer edil de Villanueva.