El alcalde de Zuera, Luis Zubieta, la primera teniente de alcalde y concejala de Ecología del consistorio zufariense, Marta Abengochea, y la concejala de Hacienda, María Jesús Gracia, visitaron el pasado 15 de febrero la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), par hablar con su presidente, Raimundo Lafuente.

El objeto de la visita fue tratar algunos temas de interés común entre ambas instituciones, fundamentalmente, cuestiones relativas al río Gállego a su paso por el término municipal.

Otro de los temas que se abordó fue la terminación de los sistemas generales de saneamiento (colectores), así como exponerles los proyectos medioambientales del Ayuntamiento de Zuera y la Mancomunidad del Bajo Gállego.

BARRANCO SAN MIGUEL

Las obras de acondicionamiento del barranco de San Miguel, que debe ser encauzado tras sucesivos desbordamientos tras episodios de tormenta, comenzaron a ejecutarse el 27 de febrero.

Los trabajos han obligado a modificar el tráfico en la zona afectada e, incluso, los accesos a los garajes y fincas de las calles Los Arenales, Loma Rajada, Canalillo, Picallén, Los Rincones y Tres de abril, entre otras.

Del mismo modo, se verán modificados los lugares de estacionamiento en la zona, incluso podrán hacer desaparecer los espacios para aparcar, según vaya demandando el transcurso del proyecto.

Igualmente, se variará la ubicación de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos a medida que avancen las obras de mejora.Desde el consistorio «ruegan disculpen las molestias». T