El consistorio sanmateano ha comenzado con las obras de reparación de desperfectos en el colegio público Galo Ponte. Se trata de unos trabajos que "se tendrían que haber hecho hace cuatro años, pero en las instituciones no se movió ficha para poder ejecutarlos", indica el alcalde sanmateano, José Manuel González. Se trata de una actuación, dotada de 40.000 euros, que van a afectar a la solera del patio de recreo, la cubierta del comedor y a la impermeabilización de varias zonas del centro educativo. "Estas obras las tenía que haber asumido la DGA hace tiempo, justo cuando se terminó el centro, pero no fue así", dice el primer edil. "Desde el consistorio nos hemos reunido varias veces con ellos desde que entramos a formar parte del gobierno y, al final, lo hemos conseguido", dice el máximo responsable municipal.

Igualmente, el alcalde de San Mateo también recuerda que "desde el ayuntamiento se intenta mejorar la educación en el colegio, apoyando económicamente proyectos importantes como el de sustitución de libros de texto por nuevas tecnologías".

MÁS TRABAJO

El consistorio sanmateano ha puesto en marcha el Plan de Empleo de la DPZ para 2016 que permitirá la incorporación de dos nuevos empleados. En la convocatoria, que ya está abierta a los que quieran inscribirse, se tendrá especial cuidado con aquellas personas que sean parados de larga duración, "aunque se tienen en cuenta otros condicionantes, además de llevarse a cabo una prueba de selección", dice el alcalde. En esta convocatoria se ofertan dos puestos para mantenimiento y jardinería.

La novedad este año es que los contratos que se van a ofrecer "son de un año, no de nueve meses, como se venía haciendo hasta ahora", indica González. Este plan "es un modo de apoyar la creación de empleo desde lo público", concluye en alcalde de San Mateo.