En una maratoniana jornada de mañana y tarde, el complejo deportivo de Zuera volvió a acoger los Juegos Deportivos de Aragón en la modalidad de kárate, esta vez con la disputa de la final provincial de Zaragoza.

Con un polideportivo municipal lleno completamente de público, los más destacados karatecas de la provincia se dieron cita para dilucidar a los campeones provinciales, muchos de los cuales representarán a Aragón en el próximo Campeonato de España Infantil 2012, que se celebrará a finales de este mes de mayo en Madrid.

Después de las tres primeras citas de fases clasificatorias, el día 15 de abril pudimos ver magníficas actuaciones de chicos y chicas con edades entre los 6 y los 16 años, en las modalidades de kata y kumité individual y kata por equipos. Algunas participaciones fueron de un gran nivel e hicieron disfrutar al público que acudió a este evento que ofreció la oportunidad de acercar este deporte a la población zufariense. Más de 40 competiciones diferentes por su modalidad y categoría con un total de más de 300 competidores han pasado por Zuera durante esta temporada 2011-2012.

A destacar la participación del grupo de kárate de Zuera, integrado por 15 participantes, quienes pudieron competir en la final, algo que hacían por segundo año consecutivo en Juegos Escolares, un reconocimiento "que les ha hecho crecer como deportistas, todo ello gracias al magnífico trabajo realizado por su entrenador Ramón y su presidente Juan Carlos", explican desde el consistorio zufariense que estuvo muy bien representado en la cita por el alcalde, Antonio Bolea, y la concejal de Deportes, Maribel Higueras, así como un representante del Gobierno de Aragón de la dirección general de Deportes. Todos ellos realizaron la entrega de premios y diplomas a los participantes.

Fueron ocho horas de kárate "que esperamos sean un talismán para la consecución de grandes éxitos en los próximos campeonatos de esta estupenda cantera aragonesa que tiene Zuera", explican responsables del Ayuntamiento, desde donde quieren agradecer "el esfuerzo realizado por las personas que han hecho posible la celebración de esta competición. Esperamos que la próxima cita el 20 de mayo con el Campeonato de Aragón se repitan estas sensaciones vividas y sirva de colofón a esta temporada que ha traído a nuestra localidad una nueva forma de vivir el kárate aragonés, disciplina que se está convirtiendo en el nuevo deporte rey entre los jóvenes, a juzgar por sus muchos deportistas".