El 11 de julio tuvo lugar la séptima edición de la Marcha Nocturna Pinares de Zuera con un gran éxito de participación, ya que se apuntaron 234 personas.

Este año, la marcha estuvo organizada por el Ayuntamiento de Zuera junto con el recién incorporado Grupo de Montaña Boira, ya que las personas que comenzaron con esta actividad, en especial Carlos Escalona, Fibicio Hernández, Mariano Blas, Ricardo Giménez, Julián Sanclemente, Víctor Carrasco, José Mari Salas y Javier Lanas, han querido dar el relevo organizativo al club de montaña como motor de la actividad. "Desde el Ayuntamiento de Zuera agradecemos su labor durante estos años".

Otra parte importante de esta prueba ha sido la colaboración especial de colectivos como: la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Zuera, Grupo de Protección Civil de Zuera y Cruz Roja Española que velaron por el medio ambiente y, por supuesto, por la seguridad de todos los participantes, sin olvidarnos de la Asociación de la Tercera Edad, en la persona de Paco Cordobés, voluntario activo todos estos años.

Y sin lugar a dudas, dar gracias al colectivo de bares, comercios y tiendas, que contribuyeron a que todos los participantes tuvieran avituallamiento durante el recorrido y, a su finalización, unos suculentos huevos fritos con longaniza.

La marcha, como en años anteriores, comenzó con la foto de rigor de todo el grupo en la plaza Odón de Buen a las 20.00 horas. Hacía bastante calor, pero pronto se vio calmado y amortiguado por el suave cierzo que soplaba durante la subida. El primer avituallamiento fue en Val de Gascón a los 6 kilómetros; ya en la Palomera (12,6 kilómetros) fue el segundo. Luego, la bajada transcurrió sin problemas. Una vez en el centro de convivencia, llegó el merecido almuerzo para reponer fuerzas tras recorrer los 26,2 kilómetros de la prueba.