El Colegio San Gabriel apuesta por el deporte de calidad. Una prueba de ello es que recientemente ha firmado con la Fundación Real Madrid un convenio de colaboración para poner en marcha una escuela sociodeportiva de integración de fútbol.

El objetivo de esta escuela deportiva es colaborar para promover la práctica del deporte como medio de integración social. «Educar en valores a través del deporte, incentivando la integración de los menores con y sin riesgo de exclusión son sus principales objetivos», explican desde el centro.

Juan Ignacio Villar, titular de la Congregación de los Padres Pasionistas del Colegio San Gabriel, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se encargaron de rubricar el convenio en el estadio Santiago Bernabéu. Les acompañaron en el acto algunos profesores y el director del centro educativo, Ramón Isac, alumnos del colegio y la dirección de Grupo MT.

Desde hace 40 años, en el colegio San Gabriel ha existido una escuela deportiva. Así, en el centro se fomentan diferentes disciplinas, como patinaje artístico, gimnasia rítmica, hockey, etc., y, como novedad este año, fútbol, a través de la Escuela Socioderpotiva del Real Madrid, Rafael Latapia es el entrenador de la actividad que culminará a final de temporada con el Torneo en la ciudad deportiva del Real Madrid, con el resto de escuelas sociodeportivas de la fundación madridista. T