Más de 300 personas se dieron cita el pasado 4 de febrero en el Teatro Reina Sofía de Zuera en la gala anual de la Federación Aragonesa de Motociclismo (Faram). En esta cita se entregaron más de 120 trofeos a pilotos aragoneses que los reconocen como los mejores de la pasada temporada 2016. Además, la federación quiso reconocer el apoyo al motociclismo aragonés al Diario del Alto Aragón, cuyo premio recogió el director de este periódico, Javier García Antón, y a Raúl Millán, manager del equipo aragonés Targobank CNS Motorsport.

El presidente de la Faram, Roberto Royo-Villanova, fue el encargado de abrir el acto haciendo un resumen de la pasada temporada: «Hemos consolidado las más de 1.300 licencias en las distintas modalidades. Creo que se está haciendo un buen trabajo pero hay que ir a más para no quedarnos rezagados».

Royo-Villanova hizo un repaso por todas las modalidades del motociclismo destacando la puesta en marcha del CIV: «Es un proyecto muy ambicioso impulsado por esta federación que va a crecer exponencialmente esta próxima temporada».

Para terminar, el presidente de la Faram agradeció el apoyo de clubes y pilotos en su relección al frente de la federación y el alto nivel competitivo que se vio la pasada temporada en las 84 pruebas celebradas gracias a los más de 40 clubes federados.

La relevancia del motociclismo aragonés se pudo ver en la primera entrega de trofeos a los pilotos con licencia aragonesa que lograron podio en pruebas nacionales e internacionales. Fue el caso de Paco Morales (2º Copa de España RFME categoría Open 1000), María Barbero (3º en la Copa de España femenina RFME Velocidad Open 1000, Héctor Gabriel Bazán (3º Trofeo Nacional MotoCross MX Master-40), Antonio Pérez (Copa de España RFME MotoCross Clásico 80cc Evo), Sergio Puyo (2º Trofeo Nacional RFME Trial TR3) y Álex Rins (3º en Moto 2 del Campeonato del Mundo de Velocidad FIM).

Posteriormente, once pilotos aragoneses recogieron sus trofeos que les acreditan como los mejores del Campeonato Norte en distintas modalidades. Tras ellos, fue el turno de la cantera del motociclismo aragonés como son los pilotos de la Promo Aragón. En total, nueve podios en las tres categorías, destacando Beñat Fernández, que logró el Campeonato de la Promo 90 y de la 4,2 mientras que Iker Díez fue el campeón de la Promo Aragón de MotoCross de MX50. Además, se reconoció el duro trabajo de los 24 pilotos que participaron en la Promo Aragón así como los más de 20 chavales de la Promo Iniciación. Tras ellos, 66 podios de los doce Campeonatos de Aragón disputados la pasada temporada.

En la gala también tuvieron especial protagonismo los pilotos locales: Ricardo Raufast; Carlos Lluch, Axel Sancho, Julián Giral y Lucas Aurensanz.

LABOR MOTOCICLISTA

Uno de los momentos más emocionantes fue la entrega de los reconocimientos a la labor motociclista. En primer lugar, la Faram quiso reconocer el trabajo en pro del motociclismo aragonés del Diario del Alto Aragón.

En segundo lugar, la Faram reconoció también la labor motociclista a Raúl Millán, manager del equipo aragonés Targobank Motorsport. Su apoyo a la cantera del motociclismo aragonés apostando incluso por pilotos de la tierra para competir en el Campeonato de España de Velocidad RFME.

El acto lo cerró el alcalde de Zuera, Luis Zubieta, que estuvo acompañado por el concejal delegado de Deportes, José Manuel Salazar. Zubieta reiteró su apoyo a la Faram, felicitó especialmente a los pilotos zufarienses y subrayó las instalaciones dedicadas al motor en la localidad, como es el Circuito Internacional de Karting, así como el circuito de motocross.

Horas antes de la gala anual de la Federación Aragonesa de Motociclismo (Faram), el Teatro Reina Sofía de Zuera acogió la primera gala del Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV).

Este proyecto, impulsado por la Faram, en el que participan otras cuatro federaciones regionales, nació la pasada temporada por la que pasaron más de 1.200 participantes en las cinco carreras disputadas.

Su director deportivo, Javier Casares, adelantó «que para la presente temporada se suman nuevas federaciones» y una nueva prueba, así como una Copa Mono Marca GP-85. T