De nuevo este año, el pasado día 22 de diciembre, los colegios de Nuestra Señora del Pilar, Odón de Buen e Instituto Gallicum, todos de Zuera, se reunieron para despedir el trimestre en una bonita jornada de deporte y convivencia.

A partir de las 10.00 de la mañana, la recién asfaltada avenida Candevanía lució para recibir a unos divertidos, coloridos y contentos niños y niñas que se disponían a correr y convivir unidos en este último día de clases.

La carrera consistía en dar una serie de vueltas, dependiendo de las edades de los niños, a un recorrido marcado. Posteriormente, los chicos y chicas se juntaban por edades y disfrutaban de un tiempo conjunto de juego y animación.

A cada niño se le entregaba una bolsa con almuerzo cortesía de la Asociación de Comerciantes de Zuera, la cooperativa y el ayuntamiento. Así, los más pequeños pudieron disfrutar de una animación a cargo de Tirita y Peladilla en el pabellón municipal.

Los alumnos de 1º a 4º de Primaria se reunieron en el patio del colegio Odón de Buen y los del último ciclo de Primaria y el Instituto se juntaron en la Plaza de los Pueblos de Europa, animados por la música que los propios chicos del instituto iban pinchando.

Fue una jornada entrañable en la que los familiares y amigos de los niños asistieron para animarlos, y en la que desde la ilusión e incertidumbre de los más pequeños, hasta el desparpajo y diversión de los más mayores, todos pudieron disfrutar a su manera.

Para esta edición, como novedad, se impulsó la creación de un dorsal solidario con el que los niños y sus familias podían colaborar de manera voluntaria. Los tres centros y varios comercios de la localidad disponían de unas huchas para recoger las aportaciones voluntarias que serán destinadas a Zuera Solidario Mª Pilar Comín y a Cruz Roja de Zuera.

Desde la organización «queremos agradecer especialmente a las Ampas de los tres centros por el trabajo realizado, encargándose de una parte importante de la organización, así como al Ayuntamiento de Zuera por facilitar y apoyar la realización de esta actividad». También nombran al «speaker que estuvo amenizando toda la mañana la zona de carrera y contribuyendo al evento de manera desinteresada», afirman desde la organización.

Por último, «agradecer a la Asociación de Comerciantes de Zuera, la cooperativa y diversos establecimientos locales que quisieron aportar su granito de arena y hacer de este evento una gran jornada y un día inolvidable». T