La remodelación de la plaza de España de Villanueva va tomando forma y se han efectuado dos fases del proyecto. Ambas consistían en el derribo de algunos edificios existentes en este espacio, para dotarlo de más superficie y poder abrir una calle de acceso desde la calle del Arco.

La segunda fase de trabajos ha contado con un presupuesto de 35.000 euros, a los que se suman unos 30.000 euros más, ambos de la DPZ, para acometer más obras. En este caso, se harán los sistemas de abastecimiento y vertido de la zona. "Vamos ejecutando este proyecto por fases, ya que cada una de ellas va dotada de la correspondiente partida presupuestaria, que es, además, subvencionada. No hacemos nada sin saber las ayudas pertinentes", explica el alcalde, Jesús Gayán.

DÍAS FESTIVOS

El Ayuntamiento de Villanueva aprobó en el pasado pleno del 18 de septiembre los días festivos de los que disfrutará la localidad. Serán el 15 de mayo y el 3 de agosto de 2015, ambos coincidentes con las fiestas, uno para San Isidro y otro para las Santas Reliquias. Igualmente, se han aprobado los días no lectivos para el colegio y el instituto. Son el 5 de marzo y el 15 de mayo de 2015.

En materia educativa hay que mencionar que el consistorio ha incrementado el servicio de autobús para los alumnos del instituto. Ahora son dos vehículos los que lo prestan al mismo tiempo, de manera que en dos expediciones caben todos los escolares, que son 170. Antes, únicamente había un vehículo por viaje.