La reforma de la plaza de España de Villanueva de Gállego va tomando forma y acaban de terminarse los trabajos de la tercera fase del proyecto, que continuarán con una cuarta, ya adjudicada, por importe de 25.000 euros. Gracias a ella se completará el embaldosado desde la zona central de la plaza hasta el espacio más próximo al consistorio villanovense.

Otra de las actuaciones urbanas que pronto verán la luz son la renovación del parque Cortes de Aragón, adjudicado a la empresa Acciona, y las de mejora de los sistemas de iluminación del polideportivo situado junto a él.

AGUA DE YESA

Un de los proyectos más importantes para el equipo de gobierno villanovense es mejorar la calidad del agua que beben sus vecinos. Es por ello que se sumaron al plan para acogerse a recibir agua de Yesa.

En muy pocos días, los vecinos de Villanueva podrán ya beber agua de calidad, ya que solo «falta que nos den el visto bueno a los análisis del agua, que ya está en el depósito», indica el alcalde, Mariano Marcén.

«Creemos que no va a haber problema, pero hay que esperar a los resultados, ya que las obras para construir el ramal que lleva el agua desde Zaragoza hasta la localidad pueden haber generado residuos. El proyecto de traída de agua de Yesa a Zaragoza se forjó con el antiguo equipo de gobierno villanovense. T