Este año, la Asociación de Mujeres Progresistas 8 de Marzo celebra el 20 aniversario de su constitución. Durante todo este tiempo, desde esta agrupación se ha promocionado la organización de todo tipo de acciones sociales y culturales tendentes a sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la posibilidad de transformación y desarrollo de las mujeres, contribuyendo con ello al progreso social de la comunidad.

Para seguir con su labor, durante el mes de febrero la asociación impulsará dos actividades. Por un lado, una que será el 13 de febrero con el segundo Seminario de Defensa Personal para Mujeres, basado en el SIDE (Sistema Integral de Defensa). En él, las participantes no sólo aprenderán técnicas defensivas frente a agresiones, sino que también se analizará cómo reacciona el cuerpo y la mente a través de ejercicios prácticos. Para participar en esta propuesta, que es gratuita para socias (no socias, 5 euros), solo hay que tener más de 15 años.

La otra actividad será el sábado 20 de febrero, en que ofertan un viaje a Teruel para ver las bodas de Isabel de Segura y Diego de Marcilla y contemplar la recreación de su historia de amor. El precio del viaje es de 10 euros (socias y acompañantes) y 15 euros para el resto. Para esta propuesta, y la anterior, es imprescindible inscribirse en el Estanco Lastrada.