El 9 de septiembre tuvo lugar la primera reunión de trabajo entre el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego y el Parque Tecnológico Aula Dei (PCTAD). Este proyecto había estado "paralizado por el anterior gobierno PP-PAR", indican desde el consistorio sanmateano, pero ahora "se ha retomado con fuerza y con buenas perspectivas", dice José Manuel González, alcalde de la localidad.

La reunión tuvo lugar en la sede de dicho parque, a la misma acudieron el primer edil de San Mateo y la directora del parque, Susana Martínez. En ella se abordaron las líneas básicas de futuro para este importante proyecto para San Mateo. En breve se constituirá el nuevo patronato.

La consejera, Pilar Alegría, "mostró su compromiso para que este proyecto tome el impulso que necesita", reconoce González, quien también indica que desde el Ayuntamiento de San Mateo "hemos tenido contacto con patronos de dicho parque tecnológico, como el Grupo Jorge y Lapel para colaborar en todas las iniciativas empresariales e industriales que fomenten el futuro para nuestro municipio. Futuro traducido en empleo para nuestros vecinos".

Y vinculado a toda esta actividad, desde la concejalía de Empleo se pone en marcha la actualización de la bolsa de empleo municipal y los contactos con el resto de empresas de la localidad.