La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zuera celebrada el 1 de octubre dio luz verde a la propuesta de contratación de los servicios de seguridad y obras y a la ejecución de los trabajos de construcción de una escalera de emergencias en la residencia municipal de la localidad, situada en la calle San Pedro. Se trata de la segunda escalera de emergencia de la que dispondrá este equipamiento, "dando así respuesta a la normativa vigente, que marca que este tipo de servicio tiene que contar con dos de ellas", puntualiza el alcalde zufariense, Antonio Bolea.

En total, se destinarán a este proyecto 50.000 euros, en concepto de obras, que ejecuta desde hace unos días la empresa local Fecons. Dicho importe es fruto de "la donación de una residente, Carmen Ligorred", dice Bolea

Desde hace unos meses, la residencia municipal se está adaptando a la normativa de seguridad y antiincendios vigente . Dicha iniciativa se lleva a cabo después de que tras varias inspecciones se había solicitado que el centro geriátrico se remodelara en este sentido. Algo que "se lleva reclamando desde 1992 en que se hizo la primera revisión", explica el alcalde zufariense, Antonio Bolea. Este aspecto deriva "de que la residencia, que se construyó en 1985, no contaba con la licencia de actividades", dice el máximo responsable municipal.

El alto coste de los trabajos ha hecho que las obras tengan que ir haciéndose por fases.