La segunda carrera solidaria escolar vivirá su segunda edición el jueves día 22 de diciembre en Zuera, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

La avenida Candevanía del municipio zufariense se cortará al tráfico y los niños y niñas de los colegios del Pilar, Odón de Buen y el Instituto Gallicum compartirán una jornada de convivencia y deporte con fines solidarios.

Alrededor de 1.000 escolares de los tres centros realizarán varias salidas, agrupadas por edad, que pondrán fin al primer trimestre de curso y darán comienzo a las vacaciones navideñas. Este año, la organización agradece «a múltiples comercios de la localidad la colaboración que han querido hacer con esta carrera y que hace que vaya creciendo de un año a otro».

Los juguetes y material escolar que se están recogiendo estos días en los tres centros, además del dinero recolectado a través de unos dorsales solidarios, se entregarán a las asociaciones locales Zuera Solidario (Mª Pilar Comín) y Cruz Roja para que lo destinen a proyectos solidarios.

«Os animamos a todos a pasaros por la avenida Candevanía y animar a los chicos y chicas en esta jornada». T