Ontinar de Salz acogió recientemente la tercera edición del Campeonato de España de Perros de Trabajo (Secpa), una cita en la que fueron protagonistas los perros de raza pastor alemán. El evento estuvo organizado por la Sociedad Española de Criadores de Pastor Alemán.

En el mismo se congregaron participantes venidos desde toda la geografia española. Todos ellos llenaron el campo de fútbol de San Isidro del municipio, espacio en el que se llevaron a cabo las pruebas que eran puntuables hasta que se obtuvo a la pareja ganadora.

Para ello, se contó con unos jueces internacionales, llegados desde Slovaquia. Estos expertos puntuaron a los perros en las disciplinas de obediencia y defensa.

Las pruebas se realizaron en dos sesiones, el sábado y el domingo, el 28 y 29 de enero, desde las ocho de la mañana, hasta las dos y media del mediodía, aproximadamente.

En la cita se contó con una gran cantidad de público. La entrada al recinto fue totalmente gratuita.

CLASIFICACIÓN

El podio del tercer Campeonato de España de Perros de Trabajo estuvo compuesto por David Nieto, que fue el primer clasificado con su perro Cibor Parque del Sureste. La pareja obtuvo 278 puntos.

El segundo clasificado fue el tándem formado por Julio Galán con Jim Van de Biezenhoeve , pareja que obtuvo 277 puntos.

El tercer clasificado fue Óscar Oscar J. Marín, acompañado de Arko de Marchamalo. En este caso, obtuvieron 275 puntos.

La organización de este evento ha dejado «muy buen sabor de boca», reconocen desde el consistorio ontinense, dada «su calidad y alto nivel».

Secpa es el único club de ra za pastor alemán en España, colaborador de la Real Sociedad Canina de España. T