El Tribunal de Cuentas ha declarado que, analizada la denuncia formulada ante él por el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zuera, contra el anterior equipo de gobierno de la entidad local menor de Ontinar de Salz, por las presuntas irregularidades denunciadas «no se puede acreditar la existencia de un ilícito contable». Es por ello que el Tribunal de Cuentas no aprecia en la gestión de los responsables de la citada entidad local menor ninguna circunstancia que pudiera ser constitutiva de malversación o alcance, en los términos del artículo 72.1 de la Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

En relación a este tema, el pasado 16 de noviembre, los actuales representantes de los consistorios de Zuera y Ontinar de Salz, Luis Zubieta y Alfredo Gaspar, se personaron en Madrid. El Tribunal de Cuentas les informó de «la decisión que iban a tomar y que ya ha hecho firme», precisa Zubieta, quien aclara que fue él, junto a Gaspar, el que acudió a la capital de España, «porque somos nosotros los que estamos en el gobierno», pero se «trata de un conflicto de la anterior corporación».

Para Zubieta «se zanja así un tema en el que tuvimos claro que no se tenía que haber llegado a los tribunales. Nosotros apostamos por el diálogo y el acuerdo y así lo hemos hecho con el convenio económico que firmamos con la entidad local menor para su mejor funcionamiento», concluye el primer edil. T