Aprovechando que 2017 es el Año Internacional del Turismo Sostenible, desde el colegio Nuestra Señora del Pilar de Zuera han querido rendirle homenaje para promover una mayor comprensión entre los pueblos e intentar que se tome mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones.

Para ello, todos los profesores y alumnado realizaron un maravilloso viaje alrededor del mundo a bordo de un espectacular avión perteneciente a El Pilar Airlines poniendo rumbo a diferentes lugares, como el Parque Nacional de Jebel Taubkal de Marruecos, donde se pudo disfrutar de su particular vegetación y fauna, dejándose ver incluso los zorros y águilas reales.

El viaje continuó por majestuosos parajes, como el Parque Nacional de Seregueti, en Tanzania, el Valle Sagrado de los Incas a los pies del Machupichu, o las espectaculares montañas costeras canadienses, cerca de Vancouver, llegando a ver a la comunidad indígena de los Inuits. El avión de El Pilar Airlines y su tripulación también hicieron escala en otros maravillosos lugares como la reserva natural de Huanglong en China, la aldea de Lao Chai en Vietnam, Austria y su peculiar ruta del queso de Bregenzerwald y por último en Australia, tierra de canguros, koalas y fantásticos arrecifes de coral.

Todo esto, dando a conocer también los diferentes medios de transporte que podemos utilizar para visitar todos estos rincones de nuestro planeta: coches, barcos, aviones, globos aerostáticos; y destacando la importancia para nuestros viajes de los guías turísticos.

De esta forma, todos los alumnos del centro y la gran cantidad de público asistente a este peculiar viaje pudieron disfrutar de una divertida tarde de turismo sostenible y conocieron lugares y culturas muy lejanas.

Como colofón a este maravilloso viaje, todos los asistentes pudieron degustar un sabroso chocolate caliente acompañado de un bollo gracias al AMPA del colegio. T