El colegio San Gabriel de Zuera está realizando un apasionante proyecto interdisciplinar con todos los alumnos del centro desde Infantil hasta Bachillerato. Este proyecto se ha hecho tangible durante esta semana cultural del centro, celebrada del 13 al 17 de febrero, y coincidiendo con la fiesta de carnaval. Bajo el título ‘Somos ciudadanos del mundo’, los alumnos del colegio han conocido otras realidades sociales para que así puedan compararlas con las que ellos viven. Para ello, el colegio se transformó en un gran aeropuerto que acercaba a los escolares a otras culturas.

Desde el equipo pedagógico del centro, «se ha querido que los niños sean los protagonistas de su aprendizaje», indican. Y para ello han fomentado el conocimiento de «las rutinas básicas de un aeropuerto internacional». Con él han aprendido a organizar un viaje y a razonar el cómo, dónde y por qué de su viaje.

No faltaban detalles. Las aulas fueron puertas de embarque hacia maravillosos destinos: China, Nepal, Egipto, la India, etc. Luego, en cada aula esperaba la sorpresa del viaje: el aprendizaje de las costumbres, los aromas y sabores de sus comidas y las danzas de sus gentes, encarnadas en alumnos disfrazados.

No faltaron los detalles del aeropuerto, como el duty free, la agencia de viajes, la zona de check in, etc. y, por supuesto, los accesos de seguridad. Ingluso algún famoso viajó a través de este singular aeropuerto, así que la prensa estuvo preparada para cazar la exclusiva. T