Representantes de asociaciones empresariales y vecinales, así como empresarios de diversas actividades económicas a título individual, asistieron el pasado 23 de febrero a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Zuera para la presentación en el Centro Cívico del avance de diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Al estar ya avanzada la fase de análisis, y antes de elaborar el documento final de diagnóstico, el ayuntamiento zufariense ha decido comenzar un proceso de participación ciudadana a través del cual se conozca la opinión de la ciudadanía y se puedan introducir en el mismo aquellas propuestas sobre movilidad peatonal, ciclista, transporte público, vehículo privado, etc., que las asociaciones, empresas o vecinos a nivel particular planteen.

Este proceso de participación se plantea en tres fases: en las dos primeras, dos grupos diferentes de actores (tejido asociativo, colegios y AMPAS, agentes económicos, interesados a nivel individual, etc.), junto con el equipo redactor y técnicos municipales, analizarán el trabajo realizado hasta el momento, pudiendo los participantes realizar observaciones y aportaciones en ese momento o, posteriormente, a través del buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Zuera.

Ya en una tercera fase se pondrá en común el trabajo realizado y se remitirá al equipo redactor.

A la primera sesión, junto con el alcalde de Zuera, el director general del Consorcio de Transportes, miembros del equipo de Gobierno, técnicos del ayuntamiento y el equipo redactor del plan, asistieron miembros de la Asociación de Empresarios del Comercio y Servicios, Asociación de Vecinos Odón de Buen, Asociación Virgen del Carmen, Centro de Estudios Odón de Buen, Cooperativa San Licer, EUC Llanos de la Estación. Junto a ellos, estuvieron igualmente presentes empresarios a título particular: Jorge, SL, Emilio Aísa, José Luís Aller, José de Buen, entre otros.

Los participantes, una vez expuesto el avance de diagnóstico por el equipo redactor, debatieron sobre movilidad e hicieron propuestas para incorporar al documento. Todos los interesados pueden seguir haciéndolo todavía a través del buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Zuera.

Próximamente se convocará a una nueva sesión para otras entidades asociativas de carácter educativo, deportivo, de consumo, amas de casa, tercera edad. etc. T