+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

entidades

El Allondero nace para difundir y conservar el patrimonio de Belchite

 

El alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, en la presentación. - SERVICIO ESPECIAL

La asociación se dio a conocer a los vecinos del municipio. - SERVICIO ESPECIAL

10/08/2017

La Asociación Cultural El Allondero nace con el propósito de promover la difusión, conservación y puesta en valor del patrimonio de Belchite. El 22 de julio realizó su presentación oficial ante los vecinos en sala de exposiciones Belia. «Los belchitanos nos acogísteis con mucho cariño. La iniciativa fue muy bien recibida e incluso nos llevamos los primeros asociados. Agradecemos vuestra asistencia e interés y reiteraos que este proyecto no sería posible sin vosotros», apuntaron.

Uno de los objetivos de la asociación es «recuperar la memoria colectiva de generaciones que vivieron otras realidades». «Nuestros mayores tienen muchas cosas que contarnos: historias, anécdotas, tradiciones, saber hacer, etc». Otro reto es promover la participación ciudadana y la colaboración activa, llevar a cabo actividades que involucren a toda la comunidad y que refuercen el compromiso e identidad de todos los vecinos e interesados (jóvenes y mayores) con la conservación de su patrimonio y tradiciones.

Una de las primeras actuaciones fue poner en marcha el 5 de agosto la actividad Mapeando Belchite: el comercio, en la que se invitó a los participantes a ubicar los antiguos establecimientos de la población. Desde el consistorio animaron a la nueva asociación y manifestaron todo su apoyo en cuantas actividades y proyectos lleven a cabo a favor de la historia y patrimonio de Belchite. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite